Saltar al contenido

Administración publica

personas

personasEste es un sistema de limites impresos que tiene un conjunto de comunicaciones con el gobierno publico sirve con ejecutividad con los intereses generales ejecutando la leyes y prestando servicios públicos correspondientes. Estos son los que reciben de parte del poder político los recursos para atender los intereses de los ciudadanos a través de acciones y bienes para un bienestar común, existen diferentes tipos de administración publica entre ellas están: las territoriales y no territoriales, corporaciones instituciones, forma publica y privada. La administración  publica se creo con el fin de cumplir un función fundamental y así fomentar una relación entre el poder político y el pueblo para llegar acuerdo de manera especifica. Puede interesarte formas de sorteo

📍 Gestión y administración publica

oficina

Mientras que la administración se planifica y ejecuta acción de altos niveles la gestión se encarga de actividades a nivel funcional. La administración busca de utilizar recursos de manera posible la gestión monitorea sus trabajo de manera paciente. La gestión publica es un proceso dinámico, integral y participativo para hacer bases acordadas de manera democrática.

 

🏆 Catalogo de libros ideales para la administración

Aquí te mostraremos los libros y leyes que debes conocer al momento de trabajar sobre la administración. En esta tienda online conseguirás las mejores OFERTAS y PROMOCIONES que no debes dejar pasar y lo mejor es que tus pagos los realizaras desde la comodidad de tu hogar de una manera rápida, cómoda y segura hasta la puerta de tu domicilio. ¡Aprovecha!

Ofertas Aquí

📌 5 Delitos contra la administración publica

Estas son las conductas directivas que tiene  los funcionarios públicos estos son considerados como delitos especiales que suele ser protegida en la administración publica. La constitución española establece en el articulo 103 de forma objetiva de los intereses generales. Aquí te mostraremos los 5 delitos contra la administración publica entre ellos están:

   1- Delito del abandono de destino:

Este consta de los delitos contra la comunidad internacional, delitos contra el orden publico, delitos relacionados con la defensa nacional, delitos contra la constitución, delitos contra la paz o traición a la independencia del estado. Esta tiene una prisión entre cinco años y la inhabilitación del cargo publico por unos diez años aproximadamente.

delitos

   2- Delito de la desobediencia:

Los funcionarios públicos que incumplan con esta regla esta va establecida con los artículos 410 y 411 del código penal y tendrá un cargo de seis meses y una multa hasta de doce meses esto va para todos las autoridades que nieguen a cumplir con estas ordenes y será castigado por inhabilitación para volver a ejercer cargo o empleo publico aproximadamente de un periodo de veinticuatro meses.

mazo

   3- Delito de trafico de influencias:

Estos se encuentran en los artículos del 428 al 431 en el capitulo VI del código penal una vez que los funcionarios incumplan tendrán una pena de prisión entre seis meses y dos años mas una multa y no recibirá ayudas del estado y además se prohíbe contratar con el servicio publico lo cual no podrá ejercer ningún cargo publico y una pena de prisión de seis meses a un año aproximadamente.

crimenes

   4- Delito de fraudes:

Estos se cometen cuando existe estafa o apropiación indebida con el funcionario publico estos se encuentran regulados en el capitulo VIII en los artículos 436 al 438 del código penal. Su castigo será de inhabilitación para ejercer el derecho de sufragio pasivo lo cual obtendrá un prisión de tres a cuatro años y se eliminara la ayuda del estado y se prohíbe constar con el sector publico .

denuncia

   5- Delitos de abusos:

Estos están considerados como delitos sexuales se encuentra en el capitulo IX del articulo 443 al 444, los funcionarios que la incumplan tendrán un castigo de dos años y será inhabilitado absolutamente entre seis a doce años. Esta es una protección de menores quien este sujeto a guardar dicha información será condenado de seis años y pena de presión de uno a cuatro año aproximadamente.

niña

Entradas Relacionadas

Resumen
Administración publica
Nombre del artículo
Administración publica
Descripción
✔ Descubre Aquí en este interesante articulo las funciones de Administración publica y mucho mas ¡Entra Ya! ✔
Autor
Publisher Name
5formas.com
Publisher Logo