Saltar al contenido

5 Formas de Hacer Espagueti

Si hay una comida a la que muchos no pueden resistirse es a un plato de espagueti, un tipo de pasta que puede combinarse con cualquier salsa y con una gran variedad de preparaciones. Para conocer más de cerca esa realidad, te ofreceremos 5 formas de hacer espagueti.

espaguetis preparación

Así que si eres de esos amantes de la gastronomía italiana y de los espaguetis, has llegado al lugar indicado para tomar nota y prepararte para degustar la especialidad que más te guste.

5 Formas de Hacer Espagueti

1- Espagueti rojo

Siendo un agregado clásico, como es el caso de la salsa de tomate, este espagueti rojo se podrá realizar con la mezcla de dicha salsa con tomates naturales y especias en compañía de queso, el cual se derretirá en la cocción y permitirá recrear una pasta deliciosa con mucho color.

2- Espagueti de mar

En caso de ser fanático de la comida de mar y sus especialidades, como es el caso de la paella, este espagueti de mar se concreta con una salsa de sardinas en aceite de oliva, igualmente acompañada de pimienta, cebolla y tomate. Aunque se pueden sustituir las sardinas por pescado en atún o algún otro que se desmenuce de tu preferencia.

3- Espagueti camarón

Siguiendo la misma onda de mar pero con un poco más de elegancia, llega el espagueti de camarones al ajillo, una combinación explosiva que permite disfrutar de un platillo delicioso con mucho sabor. Su preparación base consiste en el sofrito de camarones sobre mantequilla, ajo y cebolla.

formas de comer espaguetis

4- Espagueti cremoso

Dentro de los espagueti cremosos se pueden encontrar la clásica pasta carbonara, una salsa cremosa creada a base de leche, queso parmesano, aceite, huevo y en algunos casos, harina de trigo para espesar. Además, este plato de espagueti podrá contar con trozos de jamón, tocineta y maíz.

5- Espagueti picante

También hay platillos para los amantes del picante y no hay mejor opción que fusionar esos sabores con una pasta tipo espagueti, la cual se prepara con tomates secos, ajo, aceite de oliva, salsa de tomate y pimientos picantes. Estos ingredientes también se pueden modificar por ajís o cualquier otro alimento picante.

Sin olvidar que el secreto para la preparación de todas estas formas de hacer espagueti es cocinarlos en suficiente agua, agregando un poco de sal y aceite para garantizar soltura. Igualmente, la pasta debe agregarse únicamente cuando el agua esté hirviendo. Y al terminar, agregar un vaso de agua fría para interrumpir el proceso de cocción dentro de la olla.