Saltar al contenido

5 Formas de Hacer Huevo

Los huevos son uno de los grandes y valiosos ingredientes gastronómicos que resultan sumamente versátiles para su preparación y muy nutritivos. Sin embargo, son realmente pocas las personas que se animan a experimentar un poco con formas de hacer huevo.

Pero ya no habrán excusas, pues a continuación te brindaremos toda la información necesaria de cómo puedes hacer huevos con preparaciones sencillas y divertidas. Así que si ya estás cansado del clásico huevo frito, llegó el momento de variar.

5 Formas de Hacer Huevo

Huevos formas de preparar

1- Huevos cocotte

Los huevos cocotte se realizan directamente en el horno pero en baño María, por lo que habrá que colocar los huevos en una cazuela llena de agua y dejar cocinar por al menos 8 minutos. Al retirar, podrás acompañar los huevos con queso, mantequilla, jamón y un poco de sal.

2- Huevos fritos con queso

Con el objetivo de variar el clásico huevo frito, ahora podrás hacerlo con un toque de queso. Para ello habrá que freír el huevo como de costumbre en una sartén con aceite. Cuando el huevo tenga una cocción media, será el momento de incorporar lonjas o trozos de queso sobre el ingrediente, tapar la sartén y apagar. Luego habrá que dejar unos minutos hasta que el queso se derrita.

3- Huevos estrellados

Para un desayuno delicioso los huevos estrellados son una excelente opción, que también se le conoce como revoltillo o huevos revueltos. Únicamente es necesario agregar 2 o más huevos batidos previamente sobre la sartén caliente con aceite.

Es importante no dejar de revolver de forma envolvente para generar los cúmulos de huevo que conforman el revoltillo. Para esta forma de hacer huevos se pueden agregar vegetales como tomate, cebolla o espinaca, al igual que proteínas y especias.

Preparación de huevos

4- Huevos mollets

Los huevos mollets son similares a los huevos duros o sancochados, pero con la diferencia de que la clara logra una cocción completa y la yema se presenta completamente líquida, lo que resulta ideal para degustarlos con pan o una ensalada.

Su preparación se logra en 5 minutos al colocar sobre un recipiente de agua hirviendo. Luego se deja reposar sobre agua fría y se procede a retirar la cáscara cuidadosamente para efectuar su delicioso consumo.

5- Huevos duros

Siguiendo al orden de los huevos sobre agua caliente, los huevos duros son un clásico para probarlos con salsa o con pan. En este caso tanto la yema como la clara del huevo deben estar completamente duras y cocidas, así que el tiempo de cocción será entre 10 y 12 minutos.