Saltar al contenido

5 Formas de Hacer Pasta

Si eres amante de las pasta o sencillamente deseas probar algo diferente sin perder esa esencial italiana que un plato de pasta regala, presta atención a las siguientes 5 formas de hacer pasta desde casa y sin muchas complicaciones.

La buena noticia es que cada una de estas formas puede realizarse con cualquier tipo de pasta y la salsa que prefieras para acompañar. Así que prepárate para disfrutar de un delicioso platillo.

Pastas formas de preparar

5 Formas de Hacer Pasta

1- Pasta al horno

Con la finalidad de darle un sabor particular y crujiente se deberá colocar la pasta ya cocida y mezclada con su salsa dentro del horno por unos 10 minutos o más. Esto será aún más perfecto si se le incorpora queso en la superficie para gratinarla. También se puede realizar salteando la pasta en una sartén por 5 minutos.

2- Cocinar con agua sazonada

Aunque lo clásico es cocinar la pasta en agua, lo interesante es que al hacerlo en un agua previamente sazonada, la pasta podrá absorber todo el sabor al momento de cocinarse. De esa manera el resultado final será totalmente diferente pero delicioso.

Con relación a esa agua sazonada se podrá realizar con una mezcla de 3 tazas de vino y una de agua, así como de leche o nata para crear una pasta más cremosa. Y sin olvidar igualmente el caldo de pollo, carne o pescado que también sirve para cocinar la pasta.

3- Remojar en agua fría

Por si no lo sabías, la pasta también puede cocinarse en agua fría ya que lo que realmente necesita la pasta es hidratarse. Por ello, se debe dejar remojando los trozos de pasta durante unos 30 minutos en agua fría mientras se supervisa su estado. Al final solo será necesario agregar la salsa para acompañar.

pasta formas de comer

4- Freír la pasta

Una vez que se haya cocinado la pasta bajo el método convencional, se puede proceder a freír, preferiblemente la pasta corta para crear una especie de chips para picar. Luego de freír la pasta, la cual puede ser en salsa o natural, habrá que agregar un poco de sal, orégano o salsa para untar.

5- Fideos de ramen

Cuando desees cocinar ramen pero solo dispones de pasta tipo espagueti, la solución está en transformar dicha pasta al momento de cocinar con la incorporación de una cucharada de bicarbonato por cada 3 litros de agua. De esa manera la textura y apariencia de la pasta será como los fideos de ramen.