Saltar al contenido

5 Formas de Hacer Patatas

Las patatas no pueden faltar en la cocina, pues a grandes y a niños resulta un alimento divertido para consumir a cualquier hora del día. La buena noticia es que puede combinarse con una gran cantidad de ingredientes y hoy conocerás 5 formas de hacer patata sin morir en el intento.

No será necesario tener demasiada experiencia en la cocina, únicamente disponer de patatas en la despensa y animarte a probar algo diferente pero igualmente delicioso. ¡No te arrepentirás!

5 Formas de Hacer Patatas

patatas preparación

1- Patatas francesas con tocineta

Las patatas francesas cautivan a cualquiera con una explosión de sabores, ya que contiene tiras de tocineta enrollados alrededor de la patata, la cual debe ser cortada en forma de julianas o bastones. Lo primero es freír las patatas, luego agregar la tocineta alrededor y volver a freír hasta dorar, agregar un poco de sal y esperar para servir ese plato crujiente. Suele acompañarse con alguna salsa blanca.

2- Patatas al horno con romero

Unas patatas ideales para acompañar con una hamburguesa o una proteína a la hora del almuerzo. Para lograrlas se necesitan de patatas con cáscara cortadas en cuadros, las cuales se deberán colocar sobre una cacerola para hornear, agregar un toque de aceite y las ramas de romero picado o en polvo. Si se desea, se puede incorporar queso parmesano por encima como toque final.

patatas formas de preparar

3- Patatas con queso

Las patatas con queso es la combinación de dos ingredientes favoritos por muchos, que al estar lista se pueden degustar con un salsa de cebollín o ajo. Igualmente habrá que freír las papas en aceite y al terminar agregar un poco de mantequilla derretida junto con el queso para que se derrita.

Esto también podrá hacerse en el horno por unos minutos y en algunos casos suelen agregar tocineta, carne molida o pollo es cortes pequeños para hacer la experiencia gastronómica más crocante.

4- Patatas picantes

Las patatas picantes requieren un poco más de preparación por la combinación de más ingredientes, pero el resultado vale la pena. El primer proceso de freír será para un poco de cebolla en cortes finos sobre aceite, luego un pimentón dulce y otro picante.

Luego será necesario agregar un poco de harina de trigo y posteriormente el caldo de pollo, para seguir cocinando por unos 10 minutos más. Dicho sofrito habrá que licuarlo, colar y reservar. Mientras se fríen las papas en trozos pequeños y al retirar colocar la salsa picante encima.

patatas

5- Patatas en ensalada

Puedes preparar una rica ensalada de lechuga, rúgula, champiñones y tomates cherry, agregando trozos de patatas, previamente salteados en un sartén con un chorlito de aceite.

Y para aderezar puedes preparar una mezcla con un chorlito de vinagre, una cucharada y media de mostaza y 3 cucharadas de miel o al gusto que le quieras colocar de dulce.