Saltar al contenido

5 formas de correr

correr

caminar

Correr es deportivamente un paso largo que tiene un proceso complejo y coordinado lo que involucra a todo el cuerpo, cada ser humano corre de manera diferente pero tienen aspectos generales de acuerdo a sus movimientos de las carreras comunes. Andar rápidamente y con mucho impulso hace que nuestros pies queden completamente en el aire siempre y cuando amarremos nuestros cordones para no tropezarnos. Esto ayuda a mantener el cuerpo en forma, aumenta la capacidad aeróbica para fortalecer nuestros músculos y mejora la circulación sanguínea y nos permite a disminuir ciertas enfermedades por lo que tenemos que estar consiente como refrigerar un portátil.

✨ Estiramientos antes de correr

Es vital estirarse al comenzar y finalizar la carrera para evitar lesiones y poder ayudar a los músculos a soportar las tensiones. En este interesante articulo te diremos varios recomendaciones importante que debes tomar en cuenta. Los estiramientos antes de correr son importantes para preparar el cuerpo a entrenarse. Antes de correr debemos tener un rutina de calentamiento con ejercicios dinámicos esto ayuda a que los músculos estén mas descansados para prevenir los desequilibrios musculares, después de correr es vital un estiramiento estático que es el proceso de recuperación para relajar la mente y el cuerpo. La rutina de calentamiento debe ser de 5-10 minutos en una serie de 10 repeticiones y aguantar cada posición durante 2 segundos.

caminata

 ¿Qué comer antes de correr? 📌

caminar

Debemos consumir comida que sea de fácil digestión como la avena, jugo de naranja, frutos secos y si deseas consumir frutas deben ser uvas, manzanas, plátanos entre otros… Se recomienda comer por lo menos dos horas antes del ejercicio dependiendo también de la cantidad de comida que hayas ingerido, es recomendable darle un espacio al estomago para que pueda procesar la comida adecuadamente. Es importante evitar comer alimentos que contengan fibra y grasa ya que pueden causarte dolores estomacales y si la consumes debes esperar mínimo tres horas para comenzar a entrenar.

✔✔ ¿Cómo respirar al correr?

Debemos respirar por la boca principalmente ya que el oxigeno que adquiere nuestros músculos es mucho mayor, por lo tanto la respiración por la boca es fundamental, eficaz y rápida ya que el flúor de oxigeno es mucho mayor por esa vía. Esto es una pieza clave para que nuestro organismo pueda estar oxigenado y nuestros músculos puedan trabajar en máximo rendimiento. La respiración debe proceder del estomago ya que la respiración que sale del pecho es la mas superficial ya que en ella el aire se queda en los pulmones por un corto tiempo.

saltar

💥 ¿Cómo correr mas rápido?

El deseo de todo corredor es poder correr mas rápido con máxima eficiencia para muchos resulta ser una tarea bastante complicada para la mejora de la carrera, a continuación te daremos 3 claves mas comunes y lo pongas en practica desde hoy entre ellas están las siguientes:

  • Aumenta el nivel de hidratación: Muchas personas suelen hidratarse poco lo que puede provocar lesiones a largo plazo, se recomienda beber de dos a tres litros de agua durante el día para que el liquido ingerido sea una bebida isotónica para recuperar la fuerza.
  • Comer sano y variado: Hidratarse y alimentarse en uno de los hábitos mas importante para entrenar los deportistas que están preparados para correr en maratones deben tener una dieta sana y variada para que el cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios y posiblemente tomar hierro o suplementos aminoácidos.
  • Hacer entrenamientos fraccionados: Es importante cambiar el ritmo y acostumbrar al cuerpo a entrenar siempre en la misma pista o dentro del mismo asfalto y si es posible hacer rutas diferentes ya sea en el campo, playa o senderos.

correr

Música para correr 📍

ejercicio

La música puede ayudarnos a combatir la fatiga mental al escuchar música mientras corremos nos ayuda a tener un rendimiento físico cuando nos encontramos mentalmente fatigados. La música aporta muchos beneficios tanto físicos como motores, aumenta la capacidad de correr y pensar mas rápido esto permite tener buena memoria, buen pensamiento, emociones, creatividad y imaginación para ganar una competencia.

No products found.

No products found.

No products found.

Ver Modelos Aquí

🏆 Elementos mas comprados para correr 🏆

Amazon te brinda una variedad de elementos esenciales que debes tener al momento de ejercitarte, cuesta con una alta gama de productos a excelentes precios no dejes de pasar el momento y llévate a casa las piezas fundamentales para calentar y lo mejor es que puedes seleccionar el que mejor te guste y se adapte a tu presupuesto.

No products found.

Ver Mas Modelos en OFERTA Aquí

🌟 5 formas de correr

   1- Correr a toda velocidad:

Esta consiste en una competencia que consagra a todo aquel que se desplaza con mayor velocidad que al resto, esto significa moverse velozmente, ir de prisa o hacer algo con celeridad esto lo hacen para alcanzar grandes metas en una competencia. Correr velozmente ayuda a fortalecer el corazón y nos ayuda con la circulación sanguínea, aumentamos la capacidad pulmonar y la resistencia al esfuerzo.

correr

   2- Correr de forma apropiada:

Para correr es importante tener excelente postura inclinar el cuerpo ligeramente hacia delante, mirar siempre hacia delante, mantiene el torso estable, usa la pierna trasera, levanta y flexiona las rodillas, flexiona los codos a 90 grado y mantén los omoplatos juntos. Correr es un deporte cíclico y de impacto y se deriva a la aparición de alguna lesión si la carrera es errónea por eso debemos tener en cuenta los pasos anteriormente mencionados para que no sufras de lesiones graves y puedas tener una carrera cómoda y segura.

hombre

   3- Intervalos:

Este es un tipo de entrenamiento de alta intensidad y con periodos cortos que se alterna en otros periodos de recuperación y a través de ellos podemos controlar la dificultad de cada carrera. Esta consiste en colocar periodos de descanso de una carrera a una alta velocidad. Los ejercicios que solemos encontrar en intervalos son: carreras de cinco a diez ciclos de dos a tres millas, caminatas durante tres minutos y realizar sprint durante un periodo de 60 minutos.

correr

   4- Sprint:

Una de las carreras de sprint es una carrera a la normal solo que la diferencia es de una extensión que se lleva a cabo en una distancia menor. Las carreras sobre algunas distancias cortas son algunas de las competencias mas antiguas que se realizan, esta es una carrera de máxima velocidad que llevamos a cabo para alcanzar una meta es un bloque de tiempo que el corredor llevara a cabo de dos a tres semanas para ganar una carrera.

deportes

   5- Recuperación:

Correr unos días antes de los entrenamientos ayuda a recuperarse de las sesiones de ejercicios de los días anteriores para así preparar el cuerpo para los ejercicios siguientes esto ayuda a que las carreras cortas o largas ayuden hacer mucho mejores. Para hacer este tipo de carrera debes ir despacio y tomar rutas planas de un 20% mas corta que la que haces habitualmente para así acostumbrar el cuerpo a varios tipos de carreras.

competencia

Entradas Relacionadas

Resumen
5 formas de correr
Nombre del artículo
5 formas de correr
Descripción
¿Ya sabes las 5 formas de correr y como ponerlo en practica? ¡Entra Aquí y Descúbrelo!
Autor
Publisher Name
5formas.com
Publisher Logo