Saltar al contenido

Cual es la mejor forma de afilar un cuchillo

molador

cuchillo

Los cuchillos son utensilios esenciales en la cocina por eso es importante que lo tengamos afilados al momento de usarlo. Si queremos afilar los cuchillos a la piedra demos tener por lo menos dos piedras, la primera para vaciar la hoja del cuchillo, desgastarla hasta recobrar el ángulo apropiado y la otra piedra para afilar la hoja. Se deben efectuar movimientos continuos de ambos lados de las hojas del cuchillo para poder deslizarlo a lo largo de la piedra, entre mas fina sea la piedra mas pequeño será el ángulo de afilado. Seguro puede interesarte formas originales de regalar dinero en una boda.

Forma correcta de sacarle filo al cuchillo

Se debe humedecer la piedra para el proceso del afilado, solo se debe humedecer la piedra con un poco de agua, se recomienda colocar el cuchillo sobre la piedra en ángulo, existen diferentes sistema de afilado, lo mas conocido son el afilado occidental consiste en colocar el cuchillo de 15° a 35° de inclinación sobre la piedra.

molar

TOP 9 de los cuchillos más comprados

Ver Mas Modelos y OFERTAS en Amazon

¿Por qué se desafilan los cuchillos?

El uso diario de ellos hacen que las hojas de los cuchillos se desgasten y es normal, la duración de afiliación dependerá del material del cuchillo que estemos utilizando y el uso al que se sometan. Los principales motivos que pierdan su filo son:

  • Cortar sobre superficies duras
  • Ser sometidos a altas temperaturas
  • Ejercer presión lateral
  • Corrosión por acido como limón, fresa o otros
  • Mecharse chocando con otras hojas de cuchillo

¿Cuál es la mejor piedra para afilar cuchillo?

SHAN ZU Piedra de Afilar Cuchillo de Piedra Afiladores Manuales 1000/6000 Grano con Base Antideslizante de Silicona
  • ✅ El KIT DE PIEDRA DE AFILAR MÁS COMPLETO - El contenido del paquete del afilador de cuchillos viene con 1x Piedra de Afilar de corindón blanco de doble cara (1000 / 6000), 1x Almohadilla de Silicona, y 1x Base de Bambú para sujetar la piedra, 1x Guía de Ángulo de afilador cuchillos, 1x Manual de instrucciones detallado.
  • ✅ PIEDRA DE AFILAR DE DOBLE CARAS 1000 / 6000 - Hecha con piedras de corindón blanco de dos lados de grado profesional (1000 / 6000). El lado del grano áspero 1000 afila sus cuchillas extremadamente desafiladas, mientras que el lado del grano fino 6000 es ideal para el acabado fino y pulido del borde. Puede obtener los cuchillos tan afilados como nuevos con nuestra piedra de afilar SHAN ZU .
  • ✅ AFILADOR CUCHILLOS DE APLICACIÓN AMPLIA - La Piedra de afilar cuchillos profesional es muy resistente al desgaste. Este afilador de cuchillos de piedra puede afilar cualquier cuchilla, incluidos cuchillos de cocina, tijeras, cuchillos de caza o de bolsillo, portacuchillos y cuchilla de afeitar recta. También funciona para herramientas de tallado y jardinería y aparatos de arte.EXCEPTO cuchillas serradas y cuchillos cerámicos etc.
  • ✅ FÁCIL DE USAR Y LIMPIAR CON AGUA - La Piedra de afilar SHAN ZU es extremadamente fácil de usar y fácil de ensamblar, funciona incluso para principiantes. La piedra de afilar profesional sólo necesita afilar con agua, por lo que no se necesitan comprar los aceites costosos para afilar, también se limpia fácilmente con agua.
  • ✅ BASE DE SILICONA SIN DESLIZAMIENTO Y GUÍA DE ÁNGULO - El almohadilla de silicona antideslizante puede sujetar la piedra dentro de la base de bambú antideslizante, el excelente rendimiento del antideslizante garantiza la seguridad durante el afilado. La guía de ángulo es propicia para posicionar el ángulo de afilado preciso y proteger sus dedos. El tamaño total de la piedra afilar cuchillos es de 18 * 6 * 2,7 cm, perfecta para los cuchillos de cocina más grandes.
G.a HOMEFAVOR Juego de Piedras para Afilar Cuchillos, Juego de Afilado de Primera Calidad, Piedras de Agua de grano 400 1000 3000 8000, Base de Bambú Antideslizante y guía en ángulo para Cuchillo
  • ✓EL KIT DE PIEDRAS DE AFILAR MÁS COMPLETO PARA USO COTIDIANO - Piedras de agua de grano 400/1000 con base de goma para afilar cuchillos sin filo , piedras de agua de grano 3000/8000 con base de goma para refinar y pulir el borde. La guía sostiene el cuchillo en el ángulo correcto para un afilado fácil y efectivo. Una tabla de bambú antideslizante de alta calidad mantiene las piedras en su lugar durante el afilado.
  • ✓EL KIT DE PIEDRAS MULTIPLES PUEDE AFILAR CUALQUIER HOJA PLANA, ya sea un cuchillo de cocina profesional caro estilo ¨wusthof¨ o simplemente un cuchillo de cocina de acero inoxidable barato. La piedra de afilado al agua puede afilar cualquier hoja y dejarla como nueva, incluso tijeras, cuchillas de bisturí X-acto, navajas, cinceles, hachas, espadas o machetes de caza! ¡Así que nunca deberá preocupase por tener un cuchillo con la hoja terriblemente desafilada!
  • ✓LOS MATERIALES Y LA TECNOLOGÍA DE ULTRA ALTA CALIDAD PROMETEN UNA GRAN DURACIÓN Y SEGURIDAD: fabricados con corindón (óxido de aluminio) de grado profesional, proceso de unión completamente manual, base y paquete de bambú reforzado, proceso de inspección detallado y estricto. Todo esto puede asegurar que recibirá un conjunto de piedras de afilado de forma completa y satisfactoriamente, y no tendrá que perder tiempo devolviendo un producto agrietado o en mal estado.
  • ✓FÁCIL DE USAR POR CUALQUIER PERSONA, YA SEA PROFESIONAL O AMATEUR: no es necesario utilizar aceite de afilado caros, solo ponga las piedras a remojo en agua durante 10 minutos. A diferencia de otras piedras, como las de arkansas o esmeriladoras, las piedras al agua funcionan mejor y facilitan la limpieza. Confie en usted y en su piedra de afilar, le serán de gran utilidad durante mucho tiempo.
  • ✓GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Estamos seguros de que este kit de piedras de afilar cumplirá y superará sus expectativas. El reembolso completo o el reemplazo están disponibles si no está 100% satisfecho.

 

 

molar

Resumen
Cual es la mejor forma de afilar un cuchillo
Nombre del artículo
Cual es la mejor forma de afilar un cuchillo
Descripción
¿Quieres aprender a molar cuchillos? Entra Aqui
Autor
Publisher Name
5formas