Saltar al contenido

Formas de cuidar el medio ambiente

reciclar

arbolesEl medio ambiente es el espacio que desarrolla la vida en distintos organismos entre ellos están los seres vivos o otros creados por la mano del hombre. El medio ambiente contiene elementos físicos tales como: temperatura, aire, plantas, animales y microorganismos, es la unión de elementos que esta conformada por la naturaleza, la sociedad, cultura estos se dan en un espacio y tiempo determinado. El cuidar el medio ambiente se basa en la formas de comunicación y el bienestar del ser humano en las buenas condiciones del mundo y sistema es la totalidad de espacios biológicos de la tierra junto con los seres vivos que habitan en el.

🍀 Como cuidar el medio ambiente en la industria

La empresa es responsable de cuidar el medio ambiente ya que consiste en el cambio climático ya que tiene la necesidad de reducir los residuos y la contaminación. Por esta manera la organización se debe a comprometerse hacer ese tipo de acciones para asegurar los recursos naturales. En este interesante articulo le daremos unos tips que debemos aplicar en nuestra empresa:

  • Cuidar el uso del agua: Este es un punto importante y muchas personas no suelen ser consientes, muchos suelen dejar los grifos abiertos y usan el agua en la fabricación sin ningún tipo de limitación.
  • Reciclar para cuidar el medio ambiente: Esto ayuda ayuda a la facilitación de los trabajadores, en este punto podemos hablar sobre la reutilización de elementos electrónicos y es que con cada kilometro de equipo electrónico reutilizado se estima un ahorro de 1kg de combustible.
  • Invierte en la investigación: Podemos ir mejorando poco a poco esta área y cuidar el medio ambiente colocar en las instalación normas sobre suelo, uso del agua, gestión de residuos entre otros, nos ayuda a tener planes y auditorias ambientales internas dentro de la empresa.

contaminaciones

Como cuidar el medio ambiente a través del reciclaje 📌

reciclaje

Debemos tener voluntad y responsabilidad el reciclar es una forma de incidir positivamente nuestro entorno. Reciclar, reutilizar y reducir son palabras claves para tener un habito cotidiano así ayudamos a reducir la basura que generamos día a día. Esto ayuda a a convertir un producto que ya no sirve en la materia prima para la creación de un nuevo producto es recomendable separarlos según su orden y entendiendo que el papel, el cartón, el vidrio y algunos plásticos son reciclables.

🏆 6 libros importante de la contaminación ambiental

Si queremos tomar conciencia sobre como mejorar la contaminación ambiental es importante informarnos para poder hacerlo correctamente y poder dar ejemplos en la sociedad. Amazon nos brinda una variedad de libros y folletos para para que aprendamos a vivir libres y poder ser ejemplos para muchas personas.

Ver Mas Modelos Aquí

 

✔ Como cuidar el medio ambiente marino ✔

Una contaminación puede afectar a los marinos y hace peligrar los medios de vida de las comunidades enteras, esta contaminación afecta a los océanos desde la zona de los rompientes hasta el mar abierto. La contaminación en las aguas costeras pueden acumularse en los organismos marinos a través de una cadena alimentaria. Para cuidarlo debemos utilizar menos productos de plásticos, no tirar basuras en playas, usa productos biodegradables en las playas, viaja por el mar de manera responsable, no compres productos que afecte la vida marina, reduce el consumo de energías.

oceano

📍 Mensajes de como cuidar el medio ambiente

En este articulo te daremos 6 mensajes positivos si queremos cuidar el medio ambiente y podemos vivir fuera de la contaminación. Cada ser humano debe tener la responsalidad y el valor si queremos cuidar el medio ambiente. Entre esos mensajes están los siguientes:

  • ¨Aunque supiera que mañana se acaba el mundo, hoy mismo plantearía un árbol¨
  • ¨Acabar con el medio ambiente es la forma mas rápida de acabar con la sociedad¨
  • ¨Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida¨
  • ¨El planeta puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin el planeta¨
  • ¨Juntos podemos salvar la tierra¨
  • ¨Plantar un árbol es la mejor manera de prolongar nuestra vida¨

basura

🌼 5 formas de cuidar el medio ambiente 🌼

   1) Ahorrar agua:

Al ahorrar agua ayudamos a reducir la energía necesaria esto reduce también la contaminación y el ahorro de combustible. Esto nos ayuda a garantizar la producción de alimentos ya que las frutas y verduras necesitan agua para poder crecer, protege nuestro ecosistema ya que lo seres humanos son las únicas especies que requieren agua para sobrevivir ya que sin agua la vida acuática no tendrá ninguna posibilidad de supervivencia.

agua

   2) Plantar un árbol:

Gracias a sus raíces se disminuye la erosión que genera el agua y el viento, con respecto al agua cubren un papel fundamental para la mejora de infiltración permitiendo que lleguen acuíferos subterráneos. Al plantar un árbol es el proceso de trasplantar brotes de arboles que se obtiene desde las semillas en un ambiente controlado para lograr tener un desplazamiento definitivo al aire libre. Si cada una de las personas planteara solo uno esto ayuda al planeta para la mejora de su habitantes.

arbol

   3) Recicla: 

Esto nos ayuda a mejorar la contaminación del agua y el aire al momento de reciclar le damos tiempo al planeta a reforestarse ya que al hacerlo programamos la vida útil de los materiales ahorrando de esta manera dinero y recurso. Reciclar es una de las actividades mas cotidianas y sencillas que podemos llevarla a cabo de manera diaria en ello puede participar la familia he incluso los mas pequeños de la casa ya que a través de esto los ayuda al aprendizaje y la diversión.

basura

   4) Disminuye el consumo de electricidad:

Al tener un gasto de luz mas cercana a la de un 10% es aconsejable desenchufar los aparatos mientras no se estén utilizando ya que al momento que no lo estamos utilizando pero siguen enchufado genera un 10% de energía de consumo mensual dentro del hogar. Ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustible en la generación de electricidad evitando la emisión de gases contaminantes hacia la atmosfera.

electricidad

   5) Fomenta la separación de basura dentro del hogar: 

Debemos tener responsabilidad y evitar las consecuencias que genera la contaminación la clasificación apropiada para los residuos  que se genera diariamente es esta la que los separa en desechos orgánicos e inorgánicos. Con los residuos orgánicos podemos preparar compost o usarlos directamente como abonos en el jardín, clasificar los residuos orgánicos separándolo por su tipo de material ya sea vidrio, cartón, metal o plástico depositarlo en los contenedores diferenciados por los colores mientras que los que tienen destinos ecológicos deben colocarlos en vertederos controlados justo allí serán procesados adecuadamente y evitaran la contaminación ambiental.

basura

Entradas relacionas

 

Resumen
Cuidar el medio ambiente
Nombre del artículo
Cuidar el medio ambiente
Descripción
📌 Si quieres saber como Cuidar el medio ambiente y no sabes por donde empezar ¡Entra Aquí! 📌
Autor
Publisher Name
5formas.com
Publisher Logo