Saltar al contenido

5 formas de Comunicación

La humanidad a nivel mundial, vive intentando controlar el tiempo, las formas de proyectarse al mundo, las maneras de informar comunicar, todo esto, es directamente proporcional al tiempo.

 

Pareciera que cada vez el tiempo se reduce, frente a las incesantes demandas del vivir cotidiano.

El ser humano pasa la vida relacionándose con otros humanos, con seres vivos y hasta con equipos o máquinas para lograr transmitir un mensaje.

La comunicación por ende, representa la forma por excelencia para transmitir nuestro pensar, desear y hasta actuar.

Es tan importante, que se han ramificado o tipificado según el contexto y los recursos disposicionales para hacerlo, por ejemplo:

Comunicación verbal, no verbal, gestual, asertiva, intrínseca, extrínseca.

Cada una con una denotación del tipo de mensaje y formas de transmitirse.

Los Mejores Parlantes en Amazon ✨

               

Ver Mas Modelos en Amazon

Los Productos Mas Comprados por Amazon ✨

               

Ver Mas Modelos en Amazon

🏆 Catalogo de Top 6 mas vendidos de Amazon

          

          

Ver Modelos en Amazon

Aquí, en 5 Formas de Comunicarte aprenderás cinco prácticas sencillas y muy útiles para proyectar al mundo tus ideas, sentimientos, interés, inclinaciones, distenciones y todo lo demás que consideres transmitir:

1- Comunicación Oral

Se presenta de forma manifiesta por medio de la pronunciación de la palabra. Es la forma de comunicación más empleada en las relaciones humanas. Supone formas y normas para que pueda darse de forma bidireccional y en buenos términos de cordialidad y buena conducta.

2- Comunicación  Escrita

Es aquella forma de comunicarnos por medio de la escritura, del plasmar las ideas, intereses de forma manual por medio de lápiz y papel. Esta forma de comunicar, también posee sus propias reglas y formalidades. Variará su estilo de redacción de acuerdo al contexto en el cual se lleve a cabo.

3- Comunicación  Gestual

La gestualidad está representada de manera entremezclada con otras formas de comunicarnos. La gestualidad es importante porque sin emitir palabras, podemos manifestarnos ¿cómo? Por medio de una imitación de acción, sentimiento, emulando situaciones personajes en fin.

El aspecto actitudinal es tan importante, porque sin querer, también expresamos de manera gestual nuestro sentir y/o pensar.

4- Comunicación por Imágenes

El mundo de la comunicación de tecnología de la información diseña permanentemente logos o imágenes que denotan ciertas denominaciones o aplicaciones, por ejemplo: es muy conocido por todos el logro de Facebook, Instagram, Twitter, éstos por nombrar algunos, desde otro punto de vista, las señalizaciones de tránsito es un lenguaje universal que impacta y nos comunica un mensaje puntual.

5- Comunicación  por Sonidos

La sonificación o transmisión de sonido sin voz, es otra forma de comunicarnos.

Históricamente los timbres de las instituciones educativas ha sido una forma de comunicar la pausa o recesión para el esparcimiento. 

De forma automática nuestro cerebro lee la dirección clara del mensaje.

Por otra parte, el pito del fiscal mientras conducimos, es otra señala sónica de un mensaje. Nos está comunicando parar.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
JVC CS
Nombre del producto
Altavoces
Precio
22,15
Disponibilidad del producto
Available in Stock