Saltar al contenido

5 Formas de estar Lejos

Dice un refrán que para estar lejos, no hace falta estar ausente.. Lo habrás escuchado o leído alguna vez ¿verdad? Y, es totalmente cierto, el estar es un verbo presente que gracias a la imaginación podemos situarnos en dónde queramos.

Otra expresión popular es lejos pero no ausente; en fin, son muchas las formas de expresar la lejanía.

Estar es sinónimo de existir de modo transitorio o permanecer.

El mundo abrumador, de amplitud de sonidos, las incesantes demandas del día a día, la falta de quietud, sin momentos para la introspección, hacen valorar cada día más el hecho de estar lejos y/o desconectarse del aquí y del ahora.

Es por eso, que en este mundo de caos, contamos con más contactos…  no sólo presenciales, sino además por WhatsApp , por facebook, Instagram, Twitter, correos, en fin… Ya no existen formas de sentirnos lejos en este mundo de interconexiones avanzadas.

El ser humano como ser social naturalmente, ha sido diseñado para estar en compañía, pero jamás abríamos imaginado que cada día la tecnología de la comunicación nos alejaría de nosotros mismos.

La introspección (observación de la propia conciencia), así como el Insight (visión interna) ya no es común en nuestros tiempos. 

Sólo los propulsores de la Nueva Era y los que hacen cultivo de su vida espiritual, suelen retraerse del mundo momentáneamente por medio de su desvinculación al plano real y físico.

Es por ello, que la práctica de estar lejos, representará en todo momento la búsqueda de sí mismo, el encuentro consigo mismo, el renovar fuerzas para compartirlas con las demás personas.

Estar lejos, no es ausencia, ya lo habíamos mencionado, es reconectar con tu esencia para tener más que ofrecer.

🏆 Catálogo de Libros al mejor precio: TOP 3 más comprados

Si estas buscando desconectarte de las personas por unas horas y no sabes como hacerlo aquí te dejo los libros mas buscados de Amazon para que tengas un momento de paz y de tranquilidad en un lugar lleno de armonía y dediques unas para ti, eso te ayudara aprender y tener inteligencia al momento de hablar.

Ver Modelos en Amazon

Formas de tener tranquilidad 🍃

Vive el presente, el día a día, eso te ayudara a sentirte en paz contigo mismo, Ora y agradece a DIOS por lo que tienes, es importante honrar a tu madre y padre para que sientas tranquilidad, haz el bien en tus proyectos, trabajos, relaciones personales eso te ayudara a crecer y ser mejor persona.

 

Guía Informativa Especializada de Compra de Libros⭐️

Nuestra tienda cuenta con una gama de libros de excelente calidad y 100% garantizado, al momento de buscar el libro que tanto deseas querrás leerlo en un lugar libre, y lleno de tranquilidad.

Si no sabias donde conseguir el libro indicado llegaste a el lugar correcto, elige el que se adapte a tus gusto, necesidades y presupuesto de dinero.

Por eso nos esforzamos cada día mas en ofrecerte libros de excelente calidad y las mejores OFERTAS para que no dejes pasar este momento de llevarte 2×1.

¿Ya sabes qué Libro comprar? ¡Estas tienen las mejores Opiniones! ⭐️

Puedes observar nuestra guía completa, aquí te dejamos varios tips para escoger el libro ideal:

  • Verifica el material del producto que se ofrece
  • Lee la introducción en la parte trasera del libro
  • Verifica si las hojas vienen completas al momento de comprar.

En nuestra tienda online encontraras la guía completa y lo mas buscado en el mercado.

Ver Mas Modelos y OFERTAS en Amazon

Aquí, en 5 Formas conocerás ése número de formas de estar lejos:

1- Estar Lejos en la Distancia

Viajar, retirarse en familia o solitario del lugar de permanencia o residencia. Volar en avión, Viajar en tren, Viajar en bus largas distancias. Para muchas personas la vida comienza o re-comienza lejos de la zona de confort, por ello, el viajar nos hace recordar que estamos vivos. Representa un reconocimiento a la propia identidad y, desde el punto de vista psicológico representa el cultivo a la emocionalidad y alimentación del propio ser

2- Estar Lejos en Meditación

Otra forma de estar lejos, es conectar con la propia conciencia, es decir, entrenar la mente para el logro de: liberar stress, despertar de una conciencia superior, modificar emociones, potenciar la salud, recodificar la energía vibracional del cuerpo, desarrollo de la compasión y el amor propio, promover la paciencia, el perdón y la generosidad.

Existe en la actualidad una técnica aplicada a la educación y en el ámbito médico que se llama “mindfulness” esta técnica de meditación, se logra por medio de la respiración consiente. 

Esta forma de meditación, desarrolla la atención o mente plana. Invita el despertar consiente del vivir atentos, conscientes y presentes, con intención cada acción que se haga. 

3- Estar Lejos en Oración – Comunión con Dios

La comunión con Dios representa una de las formas por excelencia de estar lejos del aquí y del ahora. Dice la palabra de Dios  en Mateo 6:6 que 

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Dios como ser supremo, se ha considerar sobretodo superior, magnánimo, por encima de mí de ti, de todo lo creado e increado.

Es por ello, que cuando estamos en su presencia logramos superar barreras que en nuestra condición natural humana no habríamos podido derribar.

Estamos lejos cuando en la presencia de Dios derribamos fortalezas, ampliamos la visión de lo natural, nos rendimos  y deponemos nuestras armas carnales para edificación de fortalezas en Dios.

Carlos Fraga- Parodista Psicólogo Venezolano señala: “Nuestros problemas son del tamaño de la rodilla al suelo”. Por ello, la importancia de arrodillarnos delante de Dios.

4- Estar Lejos en presencia de Otros

Podemos estar rodeados de muchas personas, en una fiesta incluso, pero estar sólo o lejos de ellos por medio de nuestra mente.

La potente imaginación del ser humano, posee la capacidad distintiva de sobre volar en la mente por medio de su imaginación.

La conexión con otros va más allá de la simple comunicación verbal y contacto físico, es por ello, que habrás visto a personas decir: mijo ¿y tú en dónde tienes la mente pues?

Y, es que precisamente esa persona está lejos, lejos del momento, escapada de su realidad, lejos de su aquí y ahora.

5- Estar lejos a través de la lectura

Otra forma por excelencia de estar lejos es volando por medio de otras culturas a través de lo que nos ofrece la lectura.

Dicen que nuestro mundo es del tamaño de nuestro vocabulario o, leer sin prisa, con pausa y respirando profundo.

La lectura ofrece un abanico de posibilidades para ampliar la cultura, así como lo puede ser viajar. Leer es viajar por uno mismo.

Por ello, que la lectura siempre ha de facilitar escapar de lo cotidiano, es como si escucháramos, olfateáramos y hasta sintiéramos cuando adentramos en la apasionante lectura; hasta el punto que nos atrapa y sentirnos el persona en cuestión leído.

Abrir la mente es leer, es sentirnos vivos.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
libro
Nombre del producto
Aquitania
Precio
10,44
Disponibilidad del producto
Available in Stock