Redactar supone todo un arte. Existen muchos estilos de redacción, así como formas de estructuras. Sin embargo, la libertad de plasmar ideas, pensamientos y/o intereses responde a una forma remota de comunicación, para muchos representa una forma de refrigerar portátil, por que liberan su mente y para otros una forma de entretenimiento y hasta lucrativo.
Existen diversas formas de comunicación entre ellas la verbal, escrita, gestual y corporal. En este caso, abordaremos la escrita. En este artículo aprenderás los dos estilos de redacción desde el coloquial o informal, académica, comercial, digital y formal y en este articulo aprenderás formas de regalar dinero .
Tabla de Contenidos
Escritura Informal
También conocida como coloquial o común, se emplea de manera cotidiana para comunicar mensajes cortos, en su mayoría con un lenguaje básico, de entendimiento al común denominador, es decir, sencillo. Ejemplo de ello, podrían ser las cartas de los novios, a amigos o a algún otro ser especial.
Escritura académica
En este estilo de escritura se aplica la rigurosidad científica, es decir, la estructuración formal de la comunicación. Dado que se respeta la línea jerárquica, se debe cuidar la formalidad y tecnicidad en todo momento. El mundo del conocimiento es inagotable, así como también lo es la prestancia en este medio social y de comunicación. Se hace necesario, el cuidar los protocolos establecidos en este ámbito.
Escritura comercial
Aquí se cuida el aspecto publicitario y la proyección que se desea dar al consumidor. Su estilo es medio formal, con la debida precisión de las funciones que cumpla cada actor social dentro del proceso comercial se refiere. Existen estilos, colores y formas de plasmar tan contenido para lograr el fin último… la compra venta del producto. Ejemplo de ello: recetas de cocina, manual para la compra de un producto determinado.
Escritura digital
Muy en boga, empleada masivamente, responde a estándares modernos y tecnológicos, por medio de un sinfín de dispositivos móviles, estáticos de tecnología avanzada. Tal estilo de redacción se acompaña de emoticones (figuras), los cuales responden a estados anímicos y/u objetos que el escribiente desea plasmar. Se dice, que tal estilo de escritura compite con la forma de comunicación corporal, pues cada vez más, su auge genera distanciamiento en cuanto a la relación interpersonal se refiere.
Escritura formal
En la gama de la escritura formal se encuentran el tipo de relación que se establezca, es decir, laboral que implica el dirigirse a la línea de mando; el jurídico, administrativo y otros que ameriten el empleo de lenguaje técnico contextualizando su finalidad.