Saltar al contenido

Formas de decir amigo

amigas

amistadUn amigo es una persona con quien se mantiene una amistad. La amistad es una relación afectiva entre dos o mas personas se construye sobre la base de a reciprocidad y un trato asiduo. Un buen amigo es fiel e incondicional en cualquier circunstancia no habla mal de ti ni permite que otras personas lo hagan nos escucha cuando lo necesitamos y nos motiva a ser mejores personas. Un amigo de verdad no se omite a decirte las cosas mas incomodas pero lo hará porque realmente te quiere un buen amigo te confiesa su amor incondicional en todo momento y no se olvidara de ti así tenga pareja. Los verdaderos amigos no te encadenan para estar siempre a su lado entienden que tienes cosas que hacer y te dan un espacio para estar con tu pareja o familia y te entienden cuando quieres estar solo por la razón que sea. Seguro te puede interesar formas de regalar dinero.

¿Qué se espera de un buen amigo?

amistadesTodos tenemos varios tipos de amigos algunos los conocemos para toda la vida, otros son parte de nuestro camino por un tiempo mientras otros van y vienen. Tener un buen amigo es cuando se alegra de tus logros se animan a seguir tus sueños te quieren ver crecer como persona, como ser humano y como profesional, el amigo te motiva a romper los limites en sentido positivo y pocos de ellos te acompañan en ese proceso te empujan a superar miedos y salir de la zona de confort. La amistad no esta condicionada a tu estatus social, a tu puesto laboral o otros factores un buen amigo sigue siendo el mismo siempre así pasen años sin verse.

Características de un buen amigo

  • Honestidad: Un amigo siempre será sincero contigo sin herir tus sentimientos.
  • Respeto: No habla mal de ti delante de los demás y se expresa de ti de forma positiva.
  • Saber escuchar
  • Leal
  • Positivismo
  • Ser afectivo
  • Interesarte por los demás

amigos

Que regalarle a un amigo

Ver Mas Modelos y Ofertas en Amazon

amigas

5 formas de decir amigo

    1- Colega:

Esta palabra la utilizamos mucho para referirnos a los compañeros del colegio, trabajo, ejercicio o cualquier profesión, también podemos usarlo de forma cariñosa. Tener un colega es importante para un soporte emocional  tanto en las buenas o malas, la amistad facilita comunicación es un factor positivo para nuestro bienestar y muchas veces nos resulta fácil comunicarnos con nuestros colegas que con nuestros familiares.

chicos

   2- Compañero:

Solemos utilizarla para dirigirnos a cada uno de los individuos que esta compuesto por un cuerpo o trabajo también se suele llamar «compi» esta es muy utilizada para aquellos compañeros con lo que tenemos una relación mas estrecha de amistad, este es un individuo que nos acompaña a todos lados, son optimistas, no anda con rumores, da buenos consejos, son responsables y difunden su buen humor.

estudiar

   3- Hermanos:

Esta palabra la usamos para referirnos a los hermanos del mismo padre o madre pero también solemos utilizarlas para dirigirnos a los amigos que tenemos una relación de amistad de muchos años, se utiliza de esta manera principalmente cuando el sentido de amistad es mas duradera por dos o mas personas. Son amigos que nunca escogemos sino que aparecen de repente es una relación como ninguna otra.

hermanos

   4- Parcero: 

Esta palabra es muy conocida a través de los colombianos se refiere a amigo o mejores amigos, es una nación que se usa para nombrar a un amigo, alido o compinche, un Parcero es un amigo de confianza que se estima y se valora. Este termino puede ser acortado y usarse como parce. Esta palabra en Colombia se usa en el habla cotidiana y pertenece a una serie de modismo que son muy comunes en la juventud.

amigo

   5- Carnal:

Esta forma se utiliza principalmente en México solemos utilizarla para referirnos a un amigo se reconoce como una persona muy cercana y querida nos referimos a carnal, cuate, brother a nuestros hermanos los de sangre y los del alma. Un carnal no esconde lo que piensa de ti, no tiene doblez alguna y resulta ser muy sincero contigo esto hace que puedas confiar en el sin problemas y que estará contigo en las decisiones que tomes sobre tu vida.

union

Resumen
Formas de decir amigo
Nombre del artículo
Formas de decir amigo
Descripción
✨ Aqui en este interesante articulo puedes descubrir las formas de decir amigo y mucho mas... ✨
Autor
Publisher Name
5formas.com
Publisher Logo