Saltar al contenido

5 Formas de Hacer Sorteos

Los sorteos son cada vez más populares en las redes sociales, no solo porque sea una oportunidad de premiar a los usuarios, sino como una estrategia de marketing para atraer a muchos más clientes potenciales. Si es lo que necesitas, conoce 5 formas de hacer sorteos.

Hacer sorteos

Aunque ciertamente se puede pagar publicidad en muchas plataformas digitales, los concursos logran captar la atención de miles de personas completamente gratis, generando interacción y posicionamiento sin mayores esfuerzos. Para lograrlo, se pueden emplear diversos métodos efectivos.

sorteos💲

5 Formas de Hacer Sorteos

1- Dando me gusta

Una de las formas más fáciles de liderar un sorteo de Instagram es invitando a dar me gusta o like en la publicación promocional. Esto permitirá que la selección del ganador sea más sencilla e igualmente genera un feed-back con la audiencia interesada.

2- Creando un hashtag

Con la creación de un hashtag los participantes tienen que involucrarse más al tener que publicar un post o historia con dicha etiqueta, lo cual resulta muy medible para el caso de Instagram. Esto hará que el aviso del concurso llegue a muchas más personas, incluso las que no siguen a la cuenta principal.

3- Dando follow

Bajo este formato se invita a los usuarios a dar follow o seguimiento a la cuenta del concurso, así como otros posibles aliados para poder validar su participación.

Esto tiene como objetivo ganar seguidores en menor tiempo, que aunque algunos pueden retirar al terminar la premiación, muchos se quedarán si se sienten cómodos con relación al contenido o servicio que se ofrece.

Sorteos

4- Mencionar amigos

Para dar a conocer que se está realizando un concurso los mismos participantes podrán hacerlo sin darse cuenta al pedirles que mencionen a una o más personas por comentarios, bajo la clásica premisa que mientras más comenten más oportunidades tendrán de ganar.

Esto resultará muy valioso dentro de las métricas de las redes sociales ya que además de sumar seguidores, la interacción a través de los comentarios permitirá que las próximas publicaciones alcancen un mejor posicionamiento.

5- Comentarios

Similar al punto anterior de mencionar, esto puede ir acompañado de una frase directa donde se pida un comentario, la respuesta a una pregunta o la sugerencia del nombre del próximo producto, por ejemplo.

En este último caso, también se podrán incorporar los métodos de crear el hashtag, dar me gusta, realizar el seguimiento a la cuenta y mencionar a los amigos para una mayor captación de atención y efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *