Saltar al contenido

5 formas de impuesto

pagos

calculos

Los impuestos son los gastos públicos construcción de infraestructura como transporte y la distribución de energía, sirve para prestar los servicios públicos tales como seguridad, policía, defensa, seguridad ciudadana y sistema de protección social. Estos son pagos obligatorios exigidos por personas junto a las personas jurídicas. Todos los impuestos nacionales tienen la obligación de contribuir al financiamiento de los gastos y inversiones del Estado dentro de los conceptos de justicia y equidad, por eso es de suma importancia dar dinero en una boda.

Impuestos nacionales

dinero

Son los emitidos por el poder ejecutivo y sometidos a consideración del congreso nacional para su aprobación. Estos impuestos son: al valor agregado (IVA) este se incluye a la venta bienes y servicios de territorio nacional. Los impuestos nacionales son los cobros para las arcas fiscales y su objetivo es la distribución de ingresos nacional que se puede invertir o gastar en servicios públicos.

Impuestos directos ejemplos

billetes

Estos son los que las personas deben pagar por el hecho de utilizar algo o consumir algo. Son los que gravan el patrimonio o la renta de las personas con independencia. Estos impuestos se aplican en la capacidad económica de las personas y muchos de ellos son escalables y aplica la misma función de la capacidad económica.

Impuestos indirectos ejemplos

pagos

Entre los impuestos indirectos tenemos que diferenciar el consumo, que son uno de los mas conocidos, distinguiendo el IVA (Impuesto sobre el Valor añadido) e impuestos especiales, tales como: el alcohol, el tabaco, la matriculación de coches… El ejemplo clásico del impuesto indirecto es el impuesto a las ventas, son agresivos a la medida en que no consulta la capacidad económica de quien debe pagarlo.

🏆 Catalogo de lo mas comprado en Amazon

No products found.

Comprar Aquí

5 formas de impuesto

      1-. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) son todas aquellas que gravan todas las rentas del trabajo y capital que hayan tenido durante la fiscalización. Para saber cual es el porcentaje de este impuesto dividiremos la cuota IRPF entre el salario bruto total y el resultado se multiplica por 100. Debemos tener en cuenta que dichos cálculos están hechos en base a los rendimientos de trabajo.

dinero

     2.- Impuestos sobre actividades económicas (IAE) este es un impuesto obligatorio real y directo que se encuentra distribuido por el mero ejercicio en territorio nacional de actividades empresariales o profesionales. Se calcula a través de grandes factores sobre una base de impuesto o cuota de tarifa. Se aplica el coeficiente de ponderación, el coeficiente municipal de situación, en tal caso de que este sea necesario, y el recargo provincial, de esta manera se obtiene la cuota que tendríamos que cancelar.

dinero

     3.- Impuestos sobre sociedades (IS) Es el que grava la renta de las empresas y personas jurídicas, se aplica a los beneficiosos que obtienen las sociedades mercantiles y otras entidades jurídicas. El porcentaje que se aplica en los Impuestos de sociedades es un 25% y gravamen general un 15% a entidades de nueva creación durante el primer periodo impositivo y así como el siguiente periodo.

cuentas

     4.- Impuestos sobre sucesiones y Donaciones: Se aplica a la transferencia de los patrimonio sucesoral por causa de una muerte o herencia, esta se paga al momento de recibir la herencia de bienes o inmuebles por fallecimiento. Este impuesto se cancela con la existencia de un testamento, dentro del territorio nacional, este impuesto se aplica al conjunto de los derechos y bienes en poder del fallecido a través de ser realizados unas deducciones.

impuestos

     5.- Impuestos sobre bienes o inmuebles (IBI): Este forma parte del sistema tributario español y es un atributo correspondiente de bienes inmuebles y la persona tiene derecho al uso y disfrute del mismo. Es el que se encarga del valor del patrimonio inmobiliario ubicado en el Municipio cualquiera que sea el domicilio del propietario, este se pagara anualmente aplicando una tarifa de Lps.

pagos

 

Resumen
5 formas de impuesto
Nombre del artículo
5 formas de impuesto
Descripción
💥 5 formas de impuesto Entra Aquí y Descubre los tipos que existen 💥
Autor
Publisher Name
5formas.com
Publisher Logo