Saltar al contenido

5 formas de intermediarios financieros

billete

cuentas

Son los que hacen de mediadores entre las personas que desean depositar fondos a cambio de una remuneración financiera y los que están dispuesto a pagar una tasa de interés por los utilizar los recursos en proyectos de consumo o inversión. Los intermediarios financieros pueden llegar hacer: entidades de crédito (cajas de ahorro, bancos, etc.), sociedad gestora de carteras (SGC) y institución de inversión colectiva (IIC) por eso debemos tener en cuenta y prevenir las maneras originales de regalar dinero.

Intermediarios financieros bancarios

Son los que tienen una capacidad de emitir un dinero como un banco privado o una caja de ahorro. Ofrecen servicios de captación de depósitos mediante ofertas de prestamos y créditos, además de productos financieros como tarjetas, seguros, pensiones, etc. Una definición de intermediarios financieros seria una institución especializada entre unidades económicas donde invierten sus fondos, ahorran y desean tomar fondos prestados. Su labor es cerrar acuerdos de forma segura y dentro de la legalidad para una acreditación oficial que le avale o afirme su posición.

equilibrio

Intermediarios financieros no bancarios

plata

Estos los forman las bolsas de valores, Instituto de Crédito Oficial (ICO), los fondos de pensiones privadas, campanas aseguradoras, las sociedades, fondos de inversión, empresas de factoring, empresas de servicios de inversión, las empresas de leasing y mucho mas…

5 formas de intermediarios financieros

     1-. Bancos: Son entidades que organizan un acuerdo a las leyes especiales donde se dedican a trabajar con el dinero, donde reciben cierta cantidad y tienen un deposito a su custodia, hechos por las personas o empresas, por lo que otorgan prestamos usando el mismo recurso y una actividad que denomina intermediación financiera. La función de los banqueros es controlar el sistema monetario, crediticio y cambiario del país.

dinero

     2-. Sociedades inmobiliarias y de construcción: Son una institución colectiva donde el objetivo principal es destinar el capital que logran juntar a la compra de inmuebles o bienes y raíces de cuya naturaleza urbana con la finalidad de darlos después en arrendamientos de manera en el que obtienen su retorno de inversión.

hogar

     3-. Uniones de crédito: Son instituciones financieras reguladas y organizadas como sociedades anónimas, donde se encuentra bajo supervisión de la Comisión Nacional Bancarias y de Valores y se encuentran constituidas por el deposito de ofrecer acceso al financiamiento a sus socios. Las UC son intermediarios financieros no bancarios, que facilita el acceso de crédito de los socios y la inversión en condiciones favorables.

dinero

     4-. Compañías de seguro: Son las encargadas en la protección contra riesgos que puede padecer a cambio de los tipos de protección la compañía de seguros recibe pagos periódicos, son conocidos como primas, para que su cobertura pueda ser mas amplia y aplicada. La aseguradora tiene un intermediario financiero que brinda una protección ante un riesgo de la persona, que esta condicionada al pago de una cuota mensual.

sueldos

     5-. Esquemas de inversión colectiva: Son las que captan públicamente fondos, bienes o derechos invertidos que gestiona la forma conjunta en activos financieros o no financieros. Estos son mecanismo de ahorro que permite realizar inversiones en diversos a una sola entidad, en tal caso una cuenta de Scotiabank Colpatria. Para dicha inversión se debe tener un perfil de inversionista y saber quien eres, ya que existen muchos tipos. Seleccionar la sociedad fiduciaria o administradora de fondos, seleccionar bien el fondo de inversión y dirigirse a la sociedad fiduciaria e invertir.

trabajos

Resumen
Intermediarios financieros
Nombre del artículo
Intermediarios financieros
Descripción
Lee este interesante articulo para que tengas conocimientos de lo que son los intermediarios financieros
Autor
Publisher Name
5formas.com
Publisher Logo