Saltar al contenido

5 formas de inversión

inversiones

Inversiones de una empresa

dinero

La inversión de regalar dinero limitado que se pone a disposición de terceros de un conjunto de acciones o empresa con la finalidad de que sus finanzas se incremente satisfactoriamente a través de proyectos empresarial. El invertir es una colocación de capital para una ganancia a futura e improbable, dedicamos recursos con el objetivo de tener un beneficio de cualquier tipo, es decir, un coso de actividad para lograr recursos beneficiosos. Son derechos que se adquieren de una empresa que forman parte de un activo de la entidad y representa la capacidad de obtener una liquidez en su futuro a partir de su enajenación a través de rentabilidades o por ambas vías.

Inversión a corto plazo

Es una inversión que se espera mantener durante de 3 años o menos de lo acordado, luego vender y convertirlo en efectivo, e incluye fondos de mercado monetario, certificado de depósitos y bonos a corto plazo. Las inversiones a corto plazo son las ofrecidas por las entidades seguras, responsables y con mayor honestidad para sus clientes. Te dejaremos cinco ejemplos para que lo tengas en cuenta al momento de invertir.

  • Pagarés: Es un titulo a corto plazo que se adquiere si se garantiza un determinado rendimiento, para ello se debe invertir un preciso monto desde mil pesos a los plazos son máximos hasta 1 ano.
  • Cetes: Estos son plazos hasta 364 días se comienza con una inversión contando una suma minia de 100 pesos si así lo deseamos.
  • Fondos de inversión: Esta tiene diferentes acciones a corto, largo o media plazo, es un servicio donde se invierte dinero y se diversifica en la compra de distintos tipos de activo.

calcular

Inversión a largo plazo

cuentas

Una inversión a largo plazo ofrece una mayor probabilidad de rendimiento durante un periodo de 10 años. Un vehículo es una inversión a largo plazo con acciones de fondos indexados. Los capitales a largo plazo son activos y pasivos financieros que su vencimiento es superior a un año. Aquí te diremos las cinco inversiones mas seguras de tu vida.

  • Bienes y raíces
  • Invertir en bolsas
  • Fondos de inversión
  • Planes de pensión
  • Oros y metales preciosos

5 formas de inversión

     1-. Inversiones de renta fija: Es una acción formada por todos los activos financieros en donde los emisores esta obligado a realizar pago a una cantidad con un periodo de tiempo previamente establecidos, el emisor garantizara la devolución del capital invertido a una rentabilidad. Uno de los ejemplos que tenemos de esta inversión es: bonos, pagaré, bienes de raíces en alquiler y sistemas de ahorro.

dinero

     2-. Inversión de renta variable: Es una inversión formada por los activos financieros en lo que la rentabilidad es incierta, eso quiere decir, que la rentabilidad no esta sumamente garantizada ni la devolución del capital invertido ni la rentabilidad del activo. Un ejemplo de esta son las acciones. Una acción representa una fracción del capital de la empresa.

depositos

     3-. Inversiones en divisas: Es una acción de inversión que consiste en la compra de divisas tales como dólares, euros, yenes o libras con el fin de esperar a que incrementen su valor, venderlos y obtener una ganancia. Las divisas son rentables debido a sus altas tasas de interés donde podemos realizar negocios internacionales para obtener una ganancia en moneda extranjeras y es una buena opción para hacer negocios.

dolares

   4-. Inversiones en bienes inmobiliarios: Es una opción que consiste en la compra de inmuebles bien sea una casa, departamento, local comercial o terreno para venderlo o rentarlo. Se considera como una inversión de bienes con una inversión de bajo riesgo, segura o rentable.

hogares

     5-. Inversión en bolsa de valores: Es un proceso que realizan las empresas cuando se necesita el capital para financiar su operación o sus planes de crecimiento. Este dinero se obtiene a través de una parte de la empresa al publico inversionista, es decir, vendiendo sus acciones para generar un rendimiento atractivo.

dolares

Resumen
5 formas de inversión
Nombre del artículo
5 formas de inversión
Descripción
📍 Descubre aquí las 5 formas de invertir y los tipos de inversiones que existen 📍
Autor
Publisher Name
5formas.com
Publisher Logo