Saltar al contenido

5 Formas de Ahorrar Agua

En tiempos donde el ahorro resulta ser una necesidad esencial, incluso de los recursos naturales como el agua, es importante conocer cuáles pueden ser las formas de ahorrar agua desde la comodidad de la casa. ¿Te interesa?

Lo mejor de todo es que no solo beneficiará en un ahorro al momento de recibir la factura de pago, sino que incluso podrás aprovechar aún más este vital líquido para realizar las labores del hogar como lavar los baños o pisos de la casa.

Ahorro del agua

5 Formas de Ahorrar Agua

1- Duchas cortas

Aunque pueda parecer insignificante, las duchas cortas con relación a los baños largos realmente generan un menor consumo de agua al día, lo que significa un ahorro. Así que lo mejor será ducharse con la cantidad de agua esencial.

2- Cerrar el grifo

Sea que vayas a cepillarte, bañarte, afeitarte o lavar los platos, un método básico para ahorrar agua es cerrar el grifo cuando no sea necesario ese expendio del agua. De esa manera se podrá retener la pérdida de hasta más de 30 litros de agua por día y por persona.

Una dinámica que ayudará a realizar dichas actividades con el grifo cerrado es llenar un vaso o jarra de agua y recargarlo cuando se haya utilizado todo el vital líquido. Así se abrirá el grifo únicamente cuando sea necesario el uso del agua.

3- Reutilizar el agua

Con la finalidad de reutilizar el agua lo mejor será colocar un envase en el piso al momento de bañarse para tener una recepción del vital líquido residual que vaya cayendo. Con esa agua que no está realmente sucia o en mal estado, se podrá lavar el piso de los baños o la cocina.

4- Lavar la carga completa

Es muy común emplear el lavavajillas o lavadora con un par de piezas de ropa o platos, pero lo cierto es que igualmente el consumo de agua y hasta de electricidad es excesivo. Ante esto, lo mejor será hacer la carga completa hasta los límites permitidos para ahorrar el agua a un mayor porcentaje.

5- Baldes y no mangueras

A pesar de que las mangueras resultan ser una herramienta eficaz cuando de rociar agua se trata, realmente no permiten realizar un consumo consciente del agua, sino todo lo contrario. En ese sentido se podrá sustituir por baldes, los cuales deberán llenarse con al agua justa que se utilizará, la cual puede ser parte del agua residual para reutilizar en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *