Saltar al contenido

5 Formas de Atar los Cordones

Puede que solo conozcas el método más fácil o el que te enseñaron desde pequeño, pero existen otras formas de atar los cordones de los zapatos. Todas son completamente válidas y efectivas, por lo que no está de más conocerlas un poco.

Así que si deseas enseñarle a tu hijo una nueva forma de atarse los cordones o ponerte el reto de aprender algo nuevo, presta atención a las siguientes opciones para que las caídas no sean por culpa de los cordones sueltos.

5 Formas de Atar los Cordones

Cordones

1- Lazada estándar

Deben ubicarse los cordones a los lados de cada zapato y proceder a realizar un nudo básico para apretar. Luego habrá que cerrar un cordón mientras se sujeta con el dedo pulgar y el dedo índice. Con la otra mano, enrollar el otro cordón sobre la base del cierre que ya se realizó y jalar el cordón hacia atrás.

A partir de allí se podrá visualizar una especie de agujero entre el cordón estirado y el cerrado. Entonces será necesario jalar el cordón para pasarlo por el agujero. Lo que sigue es sujetar ambos extremos y tirar con fuerza para terminar.

2- Orejas de conejo

Es uno de los métodos favoritos por los niños ya que resulta fácil y entretenido. Siguiendo los pasos del punto anterior, habrá que cerrar los cordones simulando orejas de conejo de ambos lados. El siguiente paso es unir las puntas de dichas orejitas para formar un nudo y jalar con fuerza para apretar.

Formas de atar cordones

3- En círculo

Luego de realizar el nudo clásico central, habrá que hacer otro nudo pero sin apretarlo demasiado, eso con la finalidad de formar un círculo. Posteriormente hay que estirarlo y pasar uno de los cordones por allí hasta que traspase al siguiente lado sin salirse. Lo mismo se repetirá con el otro cordón y para terminar solo resta tirar con firmeza.

4- Dedos mágicos

Siguiendo las pautas de los métodos anteriores con el nudo básico, se toma un cordón con el dedo pulgar e índice, teniendo el apoyo del dedo meñique para recrear con los dedos una pinza de langosta. Con el otro cordón se hará exactamente lo mismo. Luego tocará girar los dedos y hacer una X con los cordones para cruzarlos entre ellos.

5- Doble vuelta

Una forma sencilla de atar los cordones es con la doble vuelta, que consiste en pasar el cordón de la segunda línea de agujeros de la parte superior y colocar las puntas a través de los cuartos agujeros, saltando la línea 3. Ese procedimiento deberá repetirse hasta llegar al final y luego volver a subir para emplear los agujeros que se dejaron libres de manera vertical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *