Saltar al contenido

5 formas de descanso

formas de desansar

El Descanso representa la única forma de recuperación física, mental y hasta emocional.

Cualquier otra actividad resulta un complemento para el logro del adecuado bienestar total.

Existen muchas formas de descanso, sin embargo, de acuerdo a gustos e intereses, pueden resultar algunas formas más útiles que otras.

En este artículo, conocerás 5 formas para alcanzar tu verdadero momento de relax.

5 formas de descanso

1.Hacer actividad física

La ejercitación en cualquier disciplina, permite la liberación de endorfinas (hormonas del bienestar), generando con ello, sensación de bienestar general. Tales actividades física, promueven un sueño de calidad al momento de dormir.

2.Ducharse

Representa el único momento íntimo durante la jornada diaria. Es en éste momento en donde contactamos con nuestro cuerpo físico, tratándolo de manera manual (jabonándolo, frotándolo) en fin, revitalizándolo. Tal actividad permite el logro de un estado de bienestar verdadero.

3.Momentos consigo mismo

Al igual que en la ducha, los momentos que contactamos con nosotros mismos son pocos; generalmente, en este mundo de sobre-estimulación visual, olfativa y de contacto físico, nos aleja cada día más de la introspección (autoreflexión). En la búsqueda interna, hallamos la reanimación y liberaciones de tensiones por medio del insight (auto-conocimiento).

Descansar

4.Bailar, y escuchar música

Las diferentes culturas del mundo tiene en común el disfrute por medio de la interacción social, y ¿qué mejor manera de hacerlo sino, a través del baile?. El movimiento del cuerpo, la química que pueda existir entre dos cuerpos sincronizados en un mismo ritmo, el sudar (ejercitación) y, aunado a ello, una buena música, es sin lugar a duda un aliciente al cansancio.

5.Ir a un Spas

Los sitios que disponen un ambiente cálido, con tenue iluminación, aromaterapia y trato con terapias manuales son sin duda alguna, una alternativa para mitigar los altos niveles de stress. El descanso externo como bien suele llamarse, pero generador de un inigualable momento de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *