Saltar al contenido

5 Formas de Ponerse un Pañuelo

Los pañuelos son uno de los accesorios favoritos para transformar la clásica vestimenta de trabajo o de paseo en un atuendo diferente, sofisticado y vanguardista. Así que para que puedas sacarle el máximo provecho, debes conocer 5 formas de ponerse un pañuelo con éxito.

Esta tendencia remonta sus orígenes desde el antiguo Egipto y con el paso del tiempo se convirtió en un básico para los días de invierto o hasta para el verano. ¡Toma nota y no dejes de lucir impecable!

Pañuelo para hombre

5 Formas de Ponerse un Pañuelo

1- Nudo francés

Se trata de un estilo clásico que requiere de un pañuelo largo para poder doblarlo por la mitad y colocarlo alrededor del cuello. Luego los extremos que están sueltos podrán unirse pasando la tira larga por el orificio de la otra punta.

2- Colgada

Entre las formas de ponerse un pañuelo está el tipo colgada, el cual permite exponer el cuello en caso de llevar un collar o hacer notar mucho más los pañuelos que sean coloridos y estampados. Con este estilo habrá que colocarla sobre el cuello y pasarla por debajo de las solapas, en caso de llevar un blazer.

3- De cabeza

Con tan solo doblar el pañuelo por la mitad y luego en diagonal para formar un triangulo se podrá crear un look fresco con un accesorio en la cabeza. Luego solo será necesario realizar un nudo en la barquilla o en la parte de atrás.

formas de usar pañuelo mujer

4- De cuello

Uno de los métodos más empleados es este con el pañuelo en el cuello, sobre todo cuando se acompaña con un saco o camisa formal. Para lograrlo habrá que colocar el pañuelo por la mitad y luego hacer un triángulo.

Lo siguiente es colocarlo sobre el cuello con una vuelta y dos si se trata de un pañuelo largo. El toque final será realizando un nudo en el cuello y ajustándolo en la posición que se adecue más a tu estilo.

5- Nudo de corbata

Se requiere de un pañuelo estrecho y extra largo para recrear un nudo de corbata, pues será necesario colocarlo alrededor del cuello, procurando dejar una punta más larga que la otra. Después realizar un nudo no muy prensado para recrear una especie de corbata. 

En algunos casos puede realizarse muy cerca del cuello o un poco más abajo en caso de que el escote de la blusa o blazer así lo permita. Mientras que el largo no debería pasar de la altura de la cintura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *